Actividad 1: La Literatura ecuatoriana

La Literatura ecuatoriana



Introducción

La presente e-actividad está diseñada para los estudiantes de segundo de bachillerato, del colegio Nuevo Amanecer, dentro de la materia de Lengua y Literatura. Esta actividad nos permite conocer los grandes escritores que hicieron historias con sus obras y dieron vida a los diversos personajes creados e ideados en la mente del lector, ayudando a reflexionar; a la vez que desarrolla el pensamiento y personalidad crítica de los lectores.

Por otra parte, en la actualidad las infografías están incursionando en otros campos y en la educación busca en ellas una forma atractiva y poderosa de generar aprendizaje, para convertirla en una estrategia didáctica a fin de motivar a nuestros estudiantes y que logren asimilar de manera eficiente los contenidos, capturando su atención.


Objetivos

  • Desarrollar habilidades comunicativas que le permitan interactuar en distintos espacios de la sociedad.
  • Reconocer los diferentes escritores ecuatorianos a través del análisis de la información dentro de los repositorios.
  • Identificar los principales cambios de estilo y técnicas que han desarrollado los diferentes autores.


Contenidos

  • Orígenes de la literatura ecuatoriana
  • Autores de la literatura ecuatoriana
  • Obras literarias ecuatorianas
  • Estética de la narración



Descripción de la e-actividad



  • Después de la reunión, leerán mediante el siguiente link https://christoherrerainapanta.com/literatura-ecuatoriana-breve-resumen/ sobre la importancia de la literatura ecuatoriana.
  • Luego, tendremos una entrada de clase sincrónica para conocer a profundidad el tema. En ésta clase realizaremos un foro interactivo, tanto para conocernos y exponer nuestros puntos de vista referente al tema, el medio será palet.com.
  • En equipos de 3 integrantes, deberán realizar una infografía resumiendo el tema estudiado. El grupo elegirá un recurso en línea o formato para la presentación, (puede ser Canva) luego subirá la tarea al EVA.


Recursos y materiales necesarios

  • Cuestionario en la plataforma Educaplay
  • Plataforma Palet
  • Video de YouTube 
  • Artículo en la web
  • Canva
  • Internet
  • Aula moodle


Temporalización


Para esta actividad se ha dispuesto un tiempo máximo de dos semanas. En este sentido, la fecha de inicio será el día 14 de febrero de 2022, y la fecha de finalización será el 28 de febrero de 2022.






Evaluación

La actividad será evaluada mediante la siguiente rúbrica:



Comentarios

Entradas populares